Noticias
Sailun Tire Company Ldtg, empresa china dedicada a la fabricación de neumáticos de última generación, instalará una nueva planta en Irapuato, Guanajuato, para lo cual invertirá 7,200 millones de pesos, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Lea también: "METSO inaugura su tercera planta en Guanajuato"
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario estatal anunció que, como resultado de su gira de promoción comercial y la confianza de empresas internacionales, la empresa Sailun construirá una nueva sede en la entidad, para lo cual generará 1,400 nuevos empleos.
Es de destacar que Sailun es la base de investigación y demostración del Instituto Nacional de Investigación en Ingeniería de Caucho y Neumáticos en China, además de que se encuentra en los primeros lugares del Top 100 de la industria del caucho en el país asiático.
La empresa cuenta con más de 18,000 empleados a nivel global y siete centros de fabricación, a los cuales se les sumará la nueva planta en Irapuato.
Sailun Tires fabrica y distribuye varios tipos de neumáticos: pasajeros y camiones ligeros, radial medio para camiones y neumáticos para todo terreno en los principales mercados en América del Norte, Europa, Asia, África y América del Sur.
Otras noticias de interés

Index rechaza imposición de aranceles por parte de Estados Unidos
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) manifestó su

México avanza en la Industria 5.0
Bajo un concepto al que denominan Industria 5.0, algunos actores industriales aseguran

Inicia el año Nuevo León con desaceleración en manufactura
La industria manufacturera de Nuevo León inició 2025 con indicadores en contracción,

Reportó INEGI caída económica de 1% en diciembre
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 1.0 % en

Inicia operaciones S-PARK, Parque de Innovación en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la puesta en marcha del

Italia busca ampliar su presencia en México para producción de alambre
Como muestra del interés que empresas italianas tienen por incrementar su presencia